27
dic 2021
Hacer una reforma, pintar las paredes de casa o dar una capa de pintura a algún mueble son actividades que tienen lugar en casa y en las que, en muchas ocasiones y por mucho cuidado que tengamos, acabamos encontrando cómo gotas de pintura se han caído y secado en el suelo de nuestra vivienda.
Pero todo tiene arreglo. En este artículo te traemos los trucos y consejos que necesitas para quitar restos de pintura del suelo de forma sencilla y eficaz. Toma nota.
Cuando queremos quitar restos de pintura del suelo de exteriores, lo más habitual es que este sea tipo terraza o, por el contrario, de un material rugoso como el cemento.
En el primer caso, en función del tipo de pintura que hayamos elegido, procederemos de una manera u otra:
Para pinturas plásticas, con base de aceite o látex, será suficiente con rayar el suelo con una espátula. Lo primero que haremos será ponernos guantes, ya que después de retirar la pintura debemos limpiar el suelo con disolvente para acabar con la marca de la mancha. Para finalizar, friega el suelo con agua templada.
En caso de haber utilizado pinturas con base de agua, friega el suelo con una mezcla de detergente y agua lo antes posible. Si la mancha resiste, retira con la espátula y friega de nuevo.
La espátula es una herramienta muy útil para quitar restos de pintura del suelo y otras superficies, pero debemos acordarnos de tener cuidado para evitar que el suelo se raye.
Si tu suelo exterior es de un material rugoso, necesitarás usar productos químicos como el salfuman para poder quitar restos de pintura de ese suelo, ya que estos suelos la absorben rápidamente.
El manejo de estos productos es peligroso y debe realizarse con sumo cuidado y siguiendo todas las instrucciones provenientes en el envase. Una vez haya actuado, sólo tendrás que fregar de forma habitual para quitar restos de pintura del suelo.
Quitar restos de pintura del suelo en interiores porcelánicos es algo muy habitual ya que es muy frecuente que los suelos y baldosas de los interiores de viviendas sean de este tipo, para los cuales, en el caso de que se nos haya caído pintura que debamos retirar, encontramos productos específicos que utilizar para asegurar conservar el suelo en óptimo estado.
Como en el resto de casos, es fundamental protegernos con guantes, mascarillas y gafas ante los disolventes para quitar restos de pintura del suelo.
Lo primero que debemos hacer para quitar restos de pintura del suelo es limpiarlo con agua para, sólo entonces, verter el producto sobre la pintura tal y como indiquen sus instrucciones. Entonces, podrás utilizar la espátula que, gracias al efecto del disolvente, retirará los restos de pintura adheridos al suelo.
Por último para quitar restos de pintura del suelo, sólo tendrás que volver a fregar el suelo y asegurar que toda la mancha de pintura ha desaparecido.
También es algo muy común querer quitar restos de pintura del suelo como la madera o el parquet debido a que son tendencia desde hace ya muchos años.
Al igual que el cemento, los suelos de madera son porosos, por lo que absorberán rápidamente la pintura que caiga sobre ellos.
Es por esto que, de nuevo, lo más seguro para quitar restos de pintura del suelo es acudir al producto específico para disolver manchas sin dañar este tipo de suelo.
De nuevo, tendremos que aplicarlo y, en este caso, extenderlo con una espátula o cepillo para dejarlo actual el tiempo indicado por el fabricante.
Una vez hecho esto, friega el producto con agua templada para retirarlo del suelo, y la pintura se habrá ido junto con él.
De nuevo, no olvides de utilizar las medidas de protección necesarias para ojos, manos y boca para quitar restos de pintura del suelo.
Pero cuidado, porque si la superficie de madera de la que quieres quitar restos de pintura del suelo está barnizada, lo mejor es utilizar una mezcla de agua, jabón y alcohol o aguarrás que nos proporciona los mejores resultados para este tipo de acabado de la madera.
En cualquiera de estos casos, hay 3 elementos fundamentales para quitar restos de pintura del suelo:
Actuar lo más rápido posible, ya que retirar restos de pintura cuando ésta aún no se ha solidificado facilita mucho la tarea, tanto que sólo tendrás que fregar rápidamente para limpiar.
Comprobar qué tipo de pintura hemos utilizado, si es a base de agua o plástica.
Utilizar todas las medidas de protección que exija cada producto.
Con estas recomendaciones y consejos para quitar restos de pintura del suelo, estaremos evitando el riesgo de perjudicar de alguna manera tanto el suelo como nuestra salud, y siguiendo los protocolos indicados para cada material, no tendremos problema en acabar con esos restos de pintura y que nuestros suelos vuelvan a lucir como el primer día.
Anframa de Limpiezas somos una empresa de limpieza en Roquetas de Mar y El Ejido especialistas en quitar todo tipo de manchas en todo tipo de superficies, por ello esperamos haberte ayudado a resolver todas las dudas relacionadas con quitar restos de pintura del suelo.
Contacte con nosotros
Si desea realizarnos alguna pregunta, duda o sugerencia, solo necesita rellenar el siguiente formulario de contacto.
Contacte con nosotros
Si desea realizarnos alguna pregunta, duda o sugerencia, solo necesita rellenar el siguiente formulario de contacto.